Ventas de videojuegos crece durante cuarentena

Entérate de noticias y demás en nuestro grupo de gamers. Pronto… sorpresas y juegos.

Una de las principales consecuencias que las medidas de confinamiento han traído es cambios en los hábitos de consumo. Permanecer sus hogares ha disparado las compras de elementos de ocio y distracción, como es el caso de los videojuegos y otros artículos de entretenimiento.  “con el mundo atrapado en el bloqueo, muchos recurren a los juegos como su principal pasatiempo”.

La industria de los videojuegos sería la ganadora en la crisis global

Por otro lado, el analista principal del grupo MiDiA ReserchKarol Severin, confirmó en una entrevista con el medio Wccftech que los juegos en línea son los mejores para socializar durante los tiempos de cuarentena y aislamiento social. Además, señaló la importancia de que la industria del gaming no necesita parar, ya que las producciones pueden continuar realizándose a través de home office, a diferencia de lo que sí ocurre con el cine y la televisión, las cuales si deben frenar sus actividades.

5 de los videojuegos más jugados en cuarentena

Grand Theft Auto V

Este título fue comercializado originalmente en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Es uno de 10 videojuegos más jugados en el mundo, una historia de autos y bandidos en escenarios cinematográficos.

FIFA 20

Este videojuego de EA Sports es un clásico que atrapa jugadores en todo el mundo y despierta la pasión de streamers en sitios como Twitch que organizan campeonatos amistosos durante la cuarentena

Minecraft

El videojuego de origen sueco ha sobrepasado las 200 millones de unidades vendidas, consolidando su posición como el juego más vendido de la historia de los videojuegos, por encima de las 120 millones de copias de “GTA V”.

Just Dance 2020

Para bailar y sincronizar coreografías, ganando puntos. Con 10 años de historia, está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y Stadia. Tiene un modo Kids que permite disfrutar de nuevas canciones para niños.

Mario Kart 8 Deluxe

Este videojuego de carreras para Nintendo Switch es otra entrega de la serie Mario Kart. Es un juego de autos del clásico de Nintendo, con 48 circuitos.

Elige tu Reacción!
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cambiar